Sábado , agosto 19 2017
Home / Yaotekadas / El juego del amogh

El juego del amogh

¡Aahh, cómo se nota cuando uno se divierte haciendo algo! Resulta que el otro día estaba buscando una rola de Eminem y Kendrick Lamar que conocí gracias a Vendetta, en Reactor. Mi intención era ver el video original en YouTube, pero no lo encontré por ningún lado. 🙁 Lo que sí encontré fue un cover que hicieron unos chavos hace tiempo y se ve que se la pasaron bomba. Hasta me suscribí a su canal y eso que ya tiene más de un año que no publican, pero es que aventarse toda la letra en una sola toma y sin trabarse no estaba nada fácil (creo que son rimas y juegos de palabras de alto grado de dificultad, aún para angloparlantes nativos), pero éstos cuates lo lograron sin perder el beat:

Eminem – Matt Nascimento
Kendrick- Jonny Gorenc

 

Acá la rola sesentera original original que sampleó Eminem para The Marshall Mathers LP 2:

Wayne Fontana & The Mindbenders – Game of Love

Siempre me late cuando se ve que alguien hizo un video o música por el puro gusto, porque aunque no ganen un centavo, ya ganaron si se la pasaron bien (ideas locas de uno). En estos tiempos donde todos andan viendo qué pega para copiar la receta, encontrar algo donde se percibe que la gente se divierte (independientemente de si pegue o no) es refrescante.

ñ_ñ

Por cierto: si uno no vive “allá”, a veces es doblemente complicado entender las referencias y juegos de palabras del hip hop gringo (por falta de contexto), pero a mí me ha resultado muy útil Genius (antes se llamaba rap genius, pero ya ampliaron su rango musical). Ahí les dejo el tip por si ocupan.

😛

Relacionados

Tu naturaleza

En verdad os digo que seáis como las florecitas silvestres y sencillas del boulevard. Ellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen + eleven =