Viernes , mayo 25 2018
Home / Video / Sobre los bárbaros y sus barbaridades…

Sobre los bárbaros y sus barbaridades…

Pues nada, que el buen Chucho de Ciclo Eterehams posteó un video donde hablaba del cine de bárbaros (tan popular en los ochentas) y pues animado por ello, decidí hacer una pausa y grabar yo también un videíto en la webcam con las reflexiones que me dejó. Vi el mencionado video de Chucho como a las 11 p.m., dejé lo que estaba haciendo y me clavé hasta como a las 3 a.m. porque a veces hay que hacerle caso a esos (en mi caso) chispazos de entusiasmo vloguero.

Entre otras cosas que no mencioné en el vlog es que, si ya nos ponemos freudianos, la espada bien podría ser un símbolo fálico que se suma a la pretendida imagen viril del bárbaro (así que mejor ignoren el thumb donde empuño una – ayñ :’v -).

Y pues antes de que me caiga mi ración de social justice warriors, debo decir que sí hubo figuras de mujeres guerreras en ese tipo de productos (como la mencionada “Red Sonja” -Brigitte Nielsen- o en TV tenemos a “Xena: Warrior Princess” entre otras que seguro se me escapan), pero usualmente se les califica de personajes innecesariamente sexualizados y pueque así sea, pero en ese caso también se aplica a los hombres, ¿qué no?. Además no falta quien halle relación entre el sexo y la violencia (y si no que le pregunten a los sadomasoquistas). Pero creo que ya me desvié, el asunto es que, aunque habla mucho de la sociedad que lo produce, no perdamos de vista que son productos de entretenimiento y no pretenden ser didácticos ni históricamente apegados a la realidad o siquiera al sentido común. Relájense.

====================

Music by El Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

Papada Magnificada cortesía de la tragadera decembrina (Nah, en realidad ya estaba así desde antes)  :’v

Esta no es una videorespuesta (¿o sí? ya ni sé), total que gracias a Chucho por la inspiréishon for the néishon.

Gracias a vos por pasar por acámbaro. Vuelva pronto! Y suscríbase al canal, no sea ranchero.

:3

P.D. No podrán negar que cumplo con la onda temática: digo puras barbaridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one + eight =