Sábado , octubre 21 2017
Home / Yaotekadas / Tu naturaleza

Tu naturaleza

florecillas2

En verdad os digo que seáis como las florecitas silvestres y sencillas del boulevard. Ellas florecen, dando lo mejor de sí sin importar que nadie les haga caso o casi todos piensen que son corrientes. El que las ignoren de hecho es parte de lo que las mantiene vivas y bellas (bueno, eso y la valla de alambre que evita que la manada de energúmenos como yo comprenderé que vamos al metrobus con mucha prisa las acabemos pisoteando).

baiabaia

Imagínense que se tratara de rosas: desde hace mucho la gente ya hubiera derribado la valla para cortarlas y llevárselas. Sin embargo, esas florecillas ahí están, cumpliendo su ciclo, produciendo polen y alimentando a las pocas abejas que quedan. Recibiendo la brisa y el sol en este bello día. A ellas les viene guango si es lunes, si hay mucho tránsito o si hay doble hoy no circula.

La mayoría pasamos por ahí y ni siquiera las volteamos a ver, pero no por eso dejan de desplegar su naturaleza, desarrollando todo su potencial. De modo que cuando te sientas ignorad@ y no valorad@, acuérdate de estas flores, que sin mayores pretensiones se dedican a ser ellas mismas.

blvd_peri

Moraleja: Procura que tus acciones no dependan de si la gente las va a notar o si te las van a reconocer con halagos o alguna otra recompensa, la propia satisfacción es en sí algo muy valioso. Y digo “procura” porque sé que no es fácil, las plantas no tienen ego y nosotros sí (punto para las plantas).

P.D: Creo que esta es una adaptación libérrima y (muy) modesta de algún relato que habré visto por ahí, sólo no recuerdo cuál ni en dónde para darles la referencia. Como sea, está chido y creo que aplica a la perfección en este caso.

P.D. 2: Sí, puedo ser muy cursi. So what? Así me caigo bien.

P.D. 3: Gracias por pasar por acá. Vuelva pronto.

florecillas

😉

Relacionados

Canonicemos a las putas (Poema de Jaime Sabines)

Santoral del Sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + ten =