Sábado , octubre 21 2017
Home / Yaotekadas / Walk, don’t run (Lento Rodríguez)

Walk, don’t run (Lento Rodríguez)

Me fastidian las prisas. Realmente pocas cosas me estresan más que andar a las carreras y que me presionen para actuar contra reloj. Sin embargo, muchos años he tenido que vivir así, tanto por exigencias de los trabajos como por la demandante actitud de conocidos que, supongo, no lo hacen de mala fe.

Entiendo que las personas tenemos distintos ritmos y he aprendido a aceptar el mío: para mí lo natural es tomarme mi tiempo para casi todo, incluso mi andar es pausado y con eso me siento a gusto. En cambio, usualmente me estreso cuando debo hacer varias cosas a la vez en un tiempo limitado (sobre todo cuando no se trata de actividades que disfrute particularmente). Creo que doy mejores resultados haciendo una cosa a la vez y tomando el tiempo necesario, así me concentro mejor y puedo dar rienda suelta a mi obsesión perfeccionista. Pero la realidad es que eso rara vez es posible en un ambiente urbano. Hay que entrarle al acelere de este mundo competitivo, que premia la “productividad” y muchas veces prefiere cantidad sobre calidad, aunque, honestamente, pienso que ésta sociedad se ha inventado montones de tareas repetitivas que deben hacerse lo más pronto posible sólo para mantener activa la economía (entiéndase: los beneficios y comodidades de los menos a costa de la intranquilidad y salud mental de la mayoría).

Sé que hay muchas personas con la capacidad de hacer varias cosas a la vez, además de que las hacen rápido y bien, incluso tengo algunos amigos con ese talento y los admiro, pero también reconozco mis limitaciones. Eso mismo me ha hecho observar cuántas de las actividades por las que nos estresamos a diario realmente valen la pena, y concluyo que en realidad no son tantas.

Corramos o caminemos, la vida de todos nosotros acabará, y podemos estar perpetuamente angustiados tratando de hacer muchas cosas o podemos disfrutar el proceso de cada pequeño avance y detenernos a oler las flores cuando nos plazca. Yo elijo ésto último. ¿Que no voy a llegar lejos? ¿Según quién? ¿Quién tiene el derecho de calificar qué tan lejos llegas y qué tanto debes hacer en ésta vida más que tú mismo? Para mí, tener paz mental y ser feliz ya sería en sí mismo un gran éxito, pero eso no tiene relación alguna con qué tanto se hace y en cuánto tiempo. Por supuesto que tengo metas, proyectos y plazos a cumplir, pero esos me gusta determinarlos de acuerdo a mis deseos, condiciones y cualidades, no según lo que otros esperan de mí u opinan que “debería” ser. En esa búsqueda ando.

“Everybody seems to think I’m lazy
I don’t mind, I think they’re crazy
Running everywhere at such a speed
‘Till they find, there’s no need…”

– The Beatles (I’m only sleeping)

====================================

¡Ah, sí, el título! Pues salió de un par de ideas que relacioné: una buena rola de The Ventures…

…y un personaje de las caricaturas de mi inflancia: el primo de Speedy González, cuyo fuerte no era la velocidad, sino resolver las cosas con ingenio (y un poco de control mental).

lento rodriguez guitarra

😉


Relacionados

Tu naturaleza

En verdad os digo que seáis como las florecitas silvestres y sencillas del boulevard. Ellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =